Estimados padres, apoderados, estudiantes y familia Santa Cruz en general.


Reciban un cordial saludo con los mejores deseos de bienestar para cada uno de ustedes y sus familias.


Ya hemos avanzado un mes de actividades del año escolar, iniciamos este proceso ya estando en cuarentena con la leve esperanza de poder retomar de manera presencial las actividades académicas, sin embargo, la contingencia actual nos indica que ha habido un alza en los contagios lo cual nos mantiene en una estricta cuarentena.


También hemos visto con dolor y angustia que este virus ha afectado a niños y niñas en edad escolar, ante lo cual nos inunda una profunda preocupación respecto si las clases presenciales serán una opción en estos tiempos. Por la inseguridad de la pandemia que estamos viviendo mundialmente, en nuestro Liceo queremos otorgar seguridad y tranquilidad a las familias, a los docentes, asistentes de la educación y demás miembros de la comunidad.


Es por ello que, como establecimiento en consulta al Equipo de profesores, al consejo escolar y a la decisión de la Fundación Educacional Santa Cruz de Cunco, creemos que es prudente en caso de avanzar a fase dos, incorporar de manera paulatina a los estudiantes, empezando por los estudiantes de 4° medio B de la especialidad de enfermería y 4° medio C de la especialidad de Gastronomía. En ese contexto es probable que el resto de estudiantes se incorporen a clases presenciales recién durante el segundo semestre. Lo cual significa que el Primer Semestre únicamente se realizarán las clases de manera remota.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Las clases de manera remota continuarán con el horario de cada curso.
  • Durante las dos semanas que componen los planes quincenales los estudiantes tendrán sus clases de manera remota esto aplica para los estudiantes de educación pre básica, básica y educación media.
  • La tercera semana corresponde semana de retroalimentación, instancia de revisión de las actividades realizadas por los estudiantes y su respectiva retroamlimentación de las tareas.
  • Durante la semana de retroalimentación implementaremos un plan de apoyo a los estudiantes, mediante bloques educativos por medio de la plataforma ZOOM. Los cuales indicaremos de manera oportuna.
  • Nuestro establecimiento estará siempre disponible y abierto para las siguientes actividades: Estudiantes/apoderados pueden retirar material de trabajo impreso de los trabajos de las distintas asignaturas.

Estudiantes/apoderados pueden retirar libros de cada una de las asignaturas.

Retirar canastas de alimentos otorgados por la JUNAEB

  • Ante consultas, dudas o dificultades, contáctese con su profesor jefe a través del correo electrónico institucional o vía telefónica.
  • Para los apoderados que requieran realizar trámites administrativos preferentemente deben hacerlo de manera virtual solicitando la información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al fono 452 573071
  • El horario de atención presencial del liceo es desde las 08:20 a las 17:00 horas. Personal del establecimiento cumplirá los turnos éticos para dar respuesta oportuna a las necesidades de nuestros estudiantes y apoderados.

 

Hna. Yilda Vidal Poza
Directora


Equipo Directivo
Liceo Bicentenario Politécnico Santa Cruz


Cunco, 05 de abril de 2021

Estimada Comunidad Educativa Liceo Bicentenario Politécnico Santa Cruz de Cunco; Padres, Apoderados y estudiantes.

Junto con saludar, les damos a conocer información importante a considerar para el inicio del periodo escolar 2021, todo esto  nos permitirá coordinar mejor las actividades del proceso enseñanza aprendizaje.