Estimadas familias, estudiantes y Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario de Excelecia Santa Cruz de Cunco, por este medio nos permitimos informar a ustedes que el día MARTES 01 DE MARZO NO contaremos con el Servicio de Alimentación para los estudiantes, por lo que habrá modificación en el horario de clases, que fue indicado en el informativo anterior.

Horario para Estudiantes de Educación Parvularia

MARTES 01 DE MARZO

1er 09:00-10:30  
  10:30-11:00 Recreo Desayuno/Sanitización espacios
2do 11:00-13:00  
  13:00 Término de las Clases

 

Horario para Estudiantes de Educación Media

MARTES 01 DE MARZO

1er 08:20-09:15  
2do 09:15-09:50  
  09:50-10:20 Recreo Desayuno/Sanitización espacios
  10:20-10:30 Oración de la Mañana
3er 10:30-11:15  
4to 11:15-12:00  
    Pausa Activa (5 Minutos)
5to 12:00 - 12:45  
  12:45 Término de las Clases

Es cuanto podemos informar, esperamos su comprensión. Les Saluda atentamente.

 

Hna. Yilda Vidal Poza, Directora y Equipo Directivo.

 

Cunco, 25 de febrero de 2022

 

 

       Estimadas Familias, Estudiantes y Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Santa Cruz de Cunco.  Espero que todos ustedes se encuentren a continuación les entregamos información relevante para este inicio de año escolar 2022.

 

-INICIO DE CLASES:

        martes 01 de marzo de 2022  - Modalidad: Semestral.

 

-PRESENCIALIDAD:

Considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y bienestar Socioemocional de los estudiantes, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes en todas las fases del Plan Paso a Paso.

 

-JORNADA ESCOLAR COMPLETA:

Se retoma la Jornada Escolar Completa para todos los niveles con ello se pretende potenciar una formación integral que potencie nivelación de aprendizajes.

 

-SERVICIO DE ALIMENTACIÓN:

Se retoma el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar, acorde a los lineamientos sanitarios que JUNAEB en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello.

 

-AFOROS:

Para respetar estrictamente el aforo en cada sala de clases, se regirá por la cantidad de estudiantes inmunizados con esquema de vacunación completa  de acuerdo a los datos  obtenidos en la página https://vacunacionescolar.mineduc.cl/ ,  de igual modo se propiciará el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible. *Reforzamos la importancia de la vacunación, completando su esquema, ya que así nos protegemos todos.

 

-PROTOCOLOS SANITARIOS:

Los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para nuestro establecimiento seguirá vigente de acuerdo con lo que disponga la autoridad sanitaria.

-EL USO DE MASCARILLA:

será de carácter obligatorio para todos los estudiantes, profesores y asistentes de la educación durante todo el tiempo que permanezcan dentro del establecimiento. Para los estudiantes del Nivel de educación Parvularia esta condición será más flexible.

 

-ORGANIZACIÓN INTERNA EN EL ESTABLECIMIENTO:

  1. Ingreso por control sanitario diferenciado: Se dispondrán tres puntos de acceso con controles sanitarios para cuidar los aforos de los estudiantes y funcionarios y evitar aglomeraciones.
  • Educación Parvularia:  Acceso por calle Baquedano N°598
  • Educación Básica 1° a 8°: Acceso y salida por calle la Concepción N° 650
  • Educación Media 1° a 4°: Acceso y salida por puerta lado Internado
  • Profesores y Asistentes de la Educación: Acceso y salida por calle la Concepción N° 650
  1. Se realizará control sanitario en los accesos para todo quien ingrese al establecimiento, se realiza asepsia con alcohol gel, pediluvio y se continúa respetando la distancia física.
  2. Los estudiantes del 1° y 2° básico ingresan acompañados de un asistente o personal administrativo quien los guiará hasta su sala de clases.
  3. Los baños serán ocupados respetando el aforo, tanto en momentos de clases como en recreo.
  4. Durante los recreos en lo posible se propiciará distribución de los estudiantes en diferentes lugares y con diferentes actividades, para prevenir la aglomeración entre los estudiantes y se encontrará supervisado por personal asistentes de aula, inspectoría y convivencia escolar.
  5. Durante los recreos se realizará la sanitización, para lo cual las salas de clases deben encontrarse desocupadas de docentes y estudiantes.

 

  1. Los docentes y asistentes de la educación durante toda su jornada laboral, deben respetar las medidas de prevención y los aforos correspondientes.
  2. Como medida de seguridad se restringe el ingreso de personas ajenas a la comunidad educativa durante la jornada de clases.
  3. Respecto del Uso de uniforme escolar para el año 2022, se mantiene el uso de uniforme escolar según el informativo entregado al momento de la matrícula, sin embargo, su uso es flexible de acuerdo a las posibilidades de adquisición de cada familia, cada situación debe ser dialogada con el respectivo profesor jefe y en coordinación con Inspectoría General.   
  4. Cada estudiante deberá portar su mochila con los materiales para sus clases, evitando traer elementos que no son requeridos.
  5. Para solicitar certificados de notas u otro tipo de informe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono 452-573071
  6. Durante la primera semana de clases, 01 al 04 de marzo se realizará un horario de clases a modo de adaptación a la vida escolar presencial.

 

Horario para Estudiantes de Educación Parvularia

01 al 04 de marzo

09:00- 10.30

 

 

10:30- 11:00

Recreo  Desayuno/ Sanitización de espacios

11:00- 13:00

 

 

13:00- 13:30

Almuerzo

 

13:30- 13:45

Termino de clases

 

Horario para estudiantes de 1° a 4° Medio

01 al 04 de marzo

08:20 - 09:05

 

09:05 - 09:50

 

 

09:50 - 10:20

Recreo  Desayuno/ Sanitización de espacios

 

10:20-  10:30

Oración de  la Mañana

10:30 - 11:15

 

11:15 – 12:00

 

 

 

Pausa activa de 5 minutos

12:00 – 12:45

 

 

12:40 – 13: 25

Recreo  Almuerzo /Sanitización de espacios

13:25 – 14:15

 

14:15  - 15:05

 

 

15:10

Hora de salida // Sanitización de espacios

 

 

Planificación anual general año 2022

Fecha

Actividad

Lunes 21 de Febrero

Inicio año escolar Asistentes de la Educación

Miércoles 23 de Febrero

Organización Equipo Directivo y Equipo de Gestión

Jueves  24 de febrero                                

Inicio año escolar Cuerpo Docente y asistentes profesionales de la Educación

Viernes 25 de febrero

Inducción a Docentes y asistentes Nuevos

Martes 01 de Marzo

Inicio año lectivo con estudiantes

Miércoles 11 de Mayo

Celebración Día del Estudiante

Jueves   12 de Mayo

Celebración Aniversario N° 34

Lunes 11 al  viernes 22  de Julio

Vacaciones de Invierno

Lunes 25 de julio

Inicio segundo semestre

Viernes 26 de agosto

Día de la Educación Técnico Profesional

Lunes 17 de octubre

Celebración Día del Profesor y Profesora

Viernes 02 de Diciembre

Término de año lectivo 2022  Pre Kínder a 3° Medio / Res 0146

 

 

A cada una de las familias y apoderados, les agradecemos la confianza en nuestro proyecto educativo, les esperamos y en conjunto les invitamos a hacer agentes promotores de la educación de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Que Dios les Bendiga, cuide y proteja siempre. Reciban un abrazo fraterno y los mejores deseos de paz y bien.

 

Hna Yilda Vidal Poza y Equipo Directivo

 

21 de febrero de 2022