Se informa a toda la comunidad educativa que a partir del dia LUNES 27 y hasta el VIERNES 31 de Julio se realizará un cambio de actividades por "RECESO PEDAGÓGICO".

Confiamos que este tiempo será una instancia propicia para favorecer espacios de compartir en familia, desarrollo de actividades diversas de autocuidado, ocio y recreación tan necesarios en estos tiempos en que nos encontramos.

Que Dios les bendiga.

Afectuosamente.

 

Hna Yilda Vidal

DIRECTORA

El Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco comunica a los apoderados y estudiantes que cursan 4º año medio de las especialidades Atención de Enfermería, mención Enfermería y Gastronomía, mención Cocina; que por motivos derivados de la crisis sanitaria por COVID 19 que enfrenta nuestro país, se efectuará la suspensión de la Prácticas Intermedias que los estudiantes debían realizar durante este período (por cuatro semanas) según lo indicado en el Reglamento Interno de Prácticas Intermedias.

 La Práctica Intermedia se define como una actividad pedagógica cuyo desarrollo debe realizarse sin perjuicio del total de horas de clases establecidas en el plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y que consiste en un vínculo entre el Liceo Politécnico Santa Cruz y una o más empresas y/o instituciones relacionadas con las especialidades que imparte nuestro establecimiento.

Corresponde a una instancia asumida y normada por el liceo con el fin de que los estudiantes apliquen sus conocimientos y, a la vez adquiera nuevas competencias relacionadas con su especialidad.

 El Reglamento Interno de Práctica Intermedia de nuestro establecimiento Liceo Politécnico Santa Cruz señala:

 Artículo 1: “Podrán realizar el proceso de Práctica Intermedia todos los estudiantes que hayan aprobado tercero medio de Enseñanza Media formación diferenciada técnico profesional”.

 Artículo 1.5: “Serán considerados como Centros de Práctica intermedia aquellos lugares que cuentan con un convenio de cooperación vigente, donde se establecen los derechos y deberes de las partes involucradas y se norma el desarrollo del proceso en todas sus etapas”.

 Como lo señala el artículo 1.5 del Reglamento de Práctica Intermedia, se debe contar con un convenio de cooperación vigente; en estos momentos se hace difícil su solicitud ya que los lugares de práctica de ambas especialidades se encuentran imposibilitadas para recibir a los estudiantes en prácticas intermedias por los motivos señalados anteriormente (crisis sanitaria por COVID 19).

 Es importante señalar que nuestro establecimiento, resguardando la seguridad e integridad de cada uno de nuestros estudiantes está de acuerdo de no exponerlos a situaciones difíciles.

Por otra parte, se diseñará en conjunto con las coordinadoras de especialidad y docentes de módulos, un plan de trabajo para llevarlo a cabo al regreso a clases presenciales lo que permitirá reforzar las habilidades y competencias necesarias para que los estudiantes, al momento de realizar sus prácticas profesionales, las desarrollen de manera eficaz cumpliendo con el perfil de egreso de cada especialidad.

Esperando su comprensión y adhesión, les saludan cordialmente.

 

              

                 Carmen Gloria Ferrada Chávez                                  Hna. Yilda Vidal Poza

                Coordinadora TP                                                      Directora

 

Cunco. 15 de junio de 2020