Estimados apoderados:

Para este Segundo Semestre les solicitamos leer este protocolo de entrega de trabajos, dando una respuesta adecuada y oportuna en esta segunda etapa, de esta forma los profesores estarán aportando de manera más eficaz al aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

PROTOCOLO DE RESPUESTA A LAS ACTIVIDADES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y/0 SUS APODERADOS:

 

PARA TENER PRESENTE ANTES DEL ENVÍO DE ACTIVIDADES AL PROFESOR/A:

 

  • Enviar evidencias (imágenes, vídeos, material físico) dentro de los plazos establecidos; fechas y horarios.

 

  • Leer comprensivamente las indicaciones en la Guía o en el texto de estudio.

 

  • Leer todo el material y/o videos enviados por los docentes, antes de contestar.

 

  • Desarrollar las actividades según se indique, directamente en el libro, en la guía de actividades o en el cuaderno del estudiante.

 

  • Enviar evidencias directamente al Correo electrónico, Classroom o Whatsapp de él o la profesora (según lo indique el docente en el plan quincenal) (en lo posible, evitar intermediarios) para afianzar el nexo de comunicación y respectiva Retroalimentación.

 

  • Enviar evidencias del trabajo sólo una vez, al profesor/a de la asignatura o en caso de no contar con comunicación directa con este, mediante la profesor/a jefe, no es necesario enviar a ambos, ya que el profesor/a jefe reenvía nuevamente, por lo que llega dos veces.

 

  • Enviar evidencias o registros fotográficos en un solo archivo, indicando en “Asunto” los datos básicos del Estudiante (Nombre completo, asignatura, y curso, incluir letra del curso).

 

  • Enviar fotografías claras del trabajo realizado ya sea en el cuaderno, en la guía de actividades o en el libro, tratando de que se vea el número de la página, en el caso del libro y toda la hoja en el caso de la guía o Las imágenes poco claras serán devueltas y no revisadas.

 

  • Evitar enviar videos, a menos que se le solicite expresamente (esto pensado en la capacidad del celular).

 

  • Evitar enviar exceso de fotografías o archivos que deban descargarse como carpeta Winrar en el caso del correo electrónico.

 

  • Se solicita enviar trabajos Terminados, ya que si tiene dudas sobre una pregunta, puede consultar al profesor/a durante el proceso (dos semanas de la quincena).

 

  • Ante situaciones particulares, contactarse con la profesora o profesor jefe.

 

  • No se recibirán por parte de los profesores trabajos del semestre anterior.

 

  • No se evaluarán, ni retroalimentarán los trabajos fuera de plazo, si los envían sólo quedarán archivados.

 

  • Los trabajos que se soliciten ser rectificados por el estudiante tiene como plazo sólo la semana de retroalimentación para devolverlos al profesor que se los solicitó.

 

  • Por último, que el horario de envío sea en horario señalado por el docente, ya que de igual manera solicitaremos a nuestros docentes responderles dentro de estos mismos horarios.

 

Esperamos que puedan cumplir con todas estas indicaciones señaladas, que permitirán realizar una mejor recepción de las tareas de nuestros estudiantes por parte de sus profesores, brindándoles una evaluación y retroalimentación más eficiente y oportuna.

 

Muchas Gracias.