Informativo para nuestros apoderados y apoderadas.

 

Estimados apoderados/as:

Queremos informarles del proceso de aplicación de Evaluaciones Remediales, las cuales van en directo apoyo de aquellos estudiantes que han mostrado bajos porcentajes en sus Planes Quincenales.

A continuación les entregamos el detalle de lo que será el proceso de rendición de dichas Evaluaciones.

 

Evaluación Remedial:

Se entenderá como remedial a toda evaluación que trabaje problemas de aprendizaje que han impedido a los estudiantes alcanzar un nivel mínimo de logro, con el objetivo de reforzar dichos contenidos para alcanzar un nivel mayor.

 La evaluación será propuesta por el docente y realizada dentro de plazos previamente establecidos, aplicada a los estudiantes que obtuvieron bajo porcentaje en sus planes quincenales o prueba, con el objetivo de mejorar sus resultados.

 

  1. Cuándo se aplicarán remediales:

En la semana destinada para este propósito, cada 2 planes quincenales.

 

  1. A quiénes les será aplicada estas remediales:

A los estudiantes que han presentado porcentajes bajo 50% en 1 o ambos planes quincenales, para optar por el porcentaje de la evaluación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el apoderado/estudiante acepte oportunamente la invitación a rendir remedial.
  • Que haya participado de al menos 1 plan quincenal de los 2 (de manera virtual o entregando material presencial)
  • Que exista justificación por parte del estudiante o su apoderado por no haber participado en algún plan quincenal o en ninguno de los dos (motivos médicos, personales o razones justificadas).

 

  1. A qué porcentaje puede optar el estudiante al rendir  Remediales:
  • Un estudiante puede optar a 100% si tiene justificación por licencia médica o dio aviso al profesor jefe de un problema de salud que le impedía responder a sus planes quincenales.

 

  • Los estudiantes de los cuales justificaron no participar por problemas familiares optarán a un porcentaje de 50% de las remediales.

 

  • Los estudiantes de los cuáles no hemos tenido respuesta también serán invitados a rendir remediales para optar por el 50% del porcentaje de la evaluación (previa justificación de sus apoderados).

 

  1. Cómo se contactará al estudiante que rendirá Remedial:

El encargado de dar aviso a los estudiantes será el profesor jefe, cada profesor de asignatura le enviará el listado de los estudiantes que optan a remediales (detallando fecha, tipo de evaluación o trabajo, plazos, formas de responder, etc.)

 

  1. En qué fecha se informará a los estudiantes:

Al finalizar cada plan se informará al estudiante que está en listado de rendir Remedial, se le volverá a confirmar en la semana previa a su aplicación para entregar contenidos fechas y forma de evaluación.

 

  1. Cómo será la forma de realizar la Evaluación Remedial:

 

Existen varias opciones, cada profesor determinará la forma de aplicarla:

  • La prueba puede ser enviada por algún medio de contacto (whatsApp, correo, etc.) donde se indicará el medio de devolución y la hora límite de entrega.
  • Si es un proyecto o trabajo se debe enviar un informativo del trabajo que debe realizar el estudiante acompañado de su respectiva Pauta de Evaluación (para que el estudiante sepa los aspectos en lo que será evaluado), esto con una semana de antelación.
  • La prueba podrá estar en  formato Formulario de Google, pues es una herramienta online que  permite acceder a los resultados de la evaluación de manera rápida y eficiente.
  • Para estas evaluaciones se determinarán fechas y horarios específicos, que estarán planteados en cada una de ellas y que, también, deberán registrar en los Planes Quincenales de cada curso.
  • En el caso de aquellos estudiantes que no cuenten con un acceso a internet capaz de poder completar el formulario en su página, se les hará llegar en formato PDF o papel y contaran con un tiempo determinado para enviar sus respuestas a cada docente. 
  • El estudiante enviará sus respuestas por algún medio de contacto (whatsApp, correo, etc.) o indicará que la entregará en el Liceo.
  • También los estudiantes que lo necesiten (previo informe del profesor jefe al Liceo) podrán solicitar rendir su Evaluación Remedial en las dependencias del Liceo.

 

  1. Qué sucede con los estudiantes que han manifestado no participar de envío de trabajos y evaluaciones:

Si no hay documentos firmados se les continúan enviando todas las actividades, trabajos y pruebas.

 

  1. Cuáles son las fechas de entrega:

 

Las fechas importantes de esta primera Evaluación Remedial son:

 

  • El 25 de septiembre los profesores de asignatura entregarán a profesores jefes primer listado de estudiantes que van a participar de Remediales

 

  • El 9 de octubre se entregará el listado completo de estudiantes (obtenidos de los dos planes quincenales de este 2° semestre) que van a Remedial.

 

  • El viernes 9 de octubre el profesor jefe informará a estudiantes y apoderados datos importantes (fecha, hora, contenidos, asignaturas involucradas y forma en que se trabajará y será enviará su REMEDIAL)

 

  • Las Evaluaciones o Proyectos serán aplicadas del 19 al 23 de octubre.

 

  • Los resultados de las evaluaciones o proyectos Remediales deben ser enviados a los estudiantes en la semana del 26 de octubre al 06 de noviembre.

 Les invitamos cordialmente a participar de este apoyo pedagógico que va en directo beneficio de sus hijos/as.

 Esperando se encuentren bien, quedo a su disposición.

 

Unidad Técnica Pedagógica

Evaluación

Profesora Sandra Araus.

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.