Respecto del Inicio de clases:
- La reanudación de actividades docente será el lunes 01 de marzo 2021
- El inicio de clases para nuestros estudiantes será de Pre-kínder a Cuarto medio será el lunes 01 de marzo 2021. De manera remota o telefónicamente, ya que cada profesor jefe durante esta semana establecerá contacto con los apoderados y estudiantes para coordinar el proceso del año escolar de manera más adecuada. La modalidad de clases está sujeto a las indicaciones que a nivel país se adopten por la Pandemia.
- Las Semanas de Clases y sus Jornadas
JORNADA DE LA MAÑANA: Las actividades de clases se desarrollarán en 4 bloques de 40 minutos por clase, con un total de 800 minutos semanales, la cual se seguirá según la siguiente distribución: |
|
JORNADA MAÑANA: Lunes a viernes |
|
HORARIO |
ACTIVIDAD |
08:10 - 08:20 |
Ingreso y Protocolo de Sanitización |
08:20 - 09:00 |
1° Bloque de clase |
09:00 - 09:20 |
Desayuno y Recreo |
09:20 - 10:10 |
2° Bloque de clase |
10:10- 10:15 |
Pausa Saludable |
10:15 - 10:55 |
3° Bloque de clase |
10:55 - 11:00 |
Pausa Saludable |
11:00 - 11:40 |
4° Bloque de clase |
11:40-12:00 |
Almuerzo (Entrega canasta JUNAEB) |
JORNADA TARDE La jornada de la tarde de clases se desarrollará en 4 bloques de 50 (Con un total de 800 minutos semanales) minutos por clase según la siguiente distribución |
|
JORNADA TARDE: Lunes a Jueves |
|
HORARIO |
ACTIVIDAD |
12:30 - 12:40 |
Ingreso y Protocolo de Sanitización |
12:40- 13:30 |
1° Bloque de clase |
13:30 -13:50 |
Almuerzo (entrega de canasta JUNAEB) |
13:50 - 14:40 |
2° Bloque de clase |
14:40- 14: 45 |
Pausa saludable |
14:50 - 15:40 |
3° Bloque de clase |
15:40 -15:45 |
Pausa Saludable |
15:45 - 16:35 |
4° bloque de Clase |
4-La asistencia a clases se desarrollará según la siguiente alternancia:
Clases presenciales y clases remotas en forma sincrónica: La cantidad de alumnos asistentes a clases presenciales dependerá del aforo, es decir de la cantidad de alumnos permitida por sala de clases, es así como algunos estudiantes participarán de la clase de manera presencial y otros en forma sincrónica, de manera online. Quincenalmente los alumnos se alternan para asistir a clases presenciales.
- La alternancia presencial y online según grupo es la siguiente:
SEMANA N° 1 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
08-12 de Marzo |
ENSEÑANZA MEDIA |
4° MEDIO A, B Y C |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA MEDIA |
2° MEDIO A y 2° B |
08:20- 12:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
131 |
SEMANA N° 1 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
08 – 12 de Marzo |
ENSEÑANZA MEDIA |
1° MEDIO A y 1° B |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA MEDIA |
3°MEDIO A B Y C |
12:30- 16:35 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
150 |
SEMANA N° 1 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
08-12 de Marzo |
ED. PARVULARIA |
KINDER A |
09:00- 14:00 |
|
ED. PARVULARIA |
KINDER B |
09:00- 14:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
42 |
SEMANA N° 2 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
15-19 de Marzo |
ENSEÑANZA BÁSICA |
8° A |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
7° A y B |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
6° A |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
5° A |
08:20- 12:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
159 |
||
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
4° BÁSICO A y B |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
3° BÁSICO A y B |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
2° BÁSICO A |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
1° BÁSICO A-B |
12:30- 16:35 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
144 |
SEMANA N° 2 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
15-19 de Marzo |
ED. PARVULARIA |
PRE KINDER A |
09:00- 14:00 |
|
ED. PARVULARIA |
PRE KINDER B |
09:00- 14:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
37 |
SEMANA N° 3 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
22 al 26 de Marzo |
ENSEÑANZA MEDIA |
4° MEDIO A, B Y C |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA MEDIA |
2° MEDIO A y 2° B |
08:20- 12:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
131 |
||
|
ENSEÑANZA MEDIA |
1° MEDIO A y 1° B |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA MEDIA |
3°MEDIO A, B Y C |
12:30- 16:35 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
150 |
SEMANA N° 3 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
22 al 26 de Marzo |
ED. PARVULARIA |
KINDER A |
09:00- 13:00 |
|
ED. PARVULARIA |
KINDER B |
09:00- 13:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
42 |
SEMANA N° 4 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
29 de Marzo - al 01 Abril |
ENSEÑANZA BÁSICA |
8° A |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
7° A y B |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
6° A |
08:20- 12:00 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
5° A |
08:20- 12:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
159 |
||
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
4° BÁSICO |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
3° BÁSICO |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
2° BÁSICO A y B |
12:30- 16:35 |
|
ENSEÑANZA BÁSICA |
1° BÁSICO A-B |
12:30- 16:35 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
144 |
SEMANA N° 4 |
NIVEL |
CURSOS |
HORARIO |
29 de Marzo – al 01 Abril |
ED. PARVULARIA |
PRE KINDER A |
09:00- 14:00 |
|
ED. PARVULARIA |
PRE KINDER B |
09:00- 14:00 |
TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES |
37 |
5-Con respecto a la alimentación JUNAEB (El primer periodo de entrega de Canastas de Alimentación cubre la entrega del beneficio entre el 1 y el 22 de marzo esto hasta que la situación se normalice)
6-Respecto del Uniforme escolar para el año 2021: su uso será Flexible, Si el estudiante cuenta con su uniforme, les proponemos ir alternando día a día entre: uniforme oficial, polera - buzo del establecimiento y vestimenta de calle. Se recomienda a los apoderados que sus hijos se cambien de ropa todos los días. Instamos a todos nuestros apoderados a hacer práctica de la cultura Ecológica y sentido de comunidad, realizando intercambio de uniformes con otros apoderados, ya sea mediante trueque o donación.
Educación Parvularia |
Desde 1° Básico a 4° Medio |
||
Lunes |
Uniforme oficial |
Lunes |
Uniforme oficial |
Martes |
Buzo con la polera del establecimiento |
Martes |
Buzo con la polera del establecimiento |
Miércoles |
Uniforme oficial |
Miércoles |
Uniforme oficial |
Jueves |
Buzo con la polera del establecimiento |
Jueves |
Vestimenta de Calle |
Viernes |
Vestimenta de Calle |
Viernes |
Vestimenta de Calle |
Mientras nos encontremos en este régimen Semi presencial no será obligatorio el uso del uniforme Escolar, es por ello que se sugiere para salvaguardar una correcta higiene diaria.
7-Utiles escolares: Se sugiere utilizar los del año 2020 y si se requiere uno nuevo se solicitarán con anticipación. Además, que los útiles no se pueden almacenar en el colegio y menos quesean compartidos por los estudiantes.
8-Textos escolares: Todos los estudiantes desde 1°Bbásico a 4° de Enseñanza Media, se les hará entrega de los textos que proporciona el Ministerio de Educación.
De igual modo se entregarán los textos del Proyecto SAVIA a los estudiantes desde 1° a 8 Básico.
9- Respecto de las guías impresas: Todos los estudiantes que lo requieran podrán solicitar sus guías impresas desde el establecimiento, para ello deben coordinarse con sus respectivos profesores jefes
10- Ingreso y Salida: El ingreso al liceo será por el acceso Principal y la Salida por el Internado
11- Educación Parvulario: El acceso será por la Entrada Principal del jardín y la salida será por el costado del Hall hacia la calle
12-Hogar estudiantil: Las consultas a Dirección del hogar Fono 452-573781
13-Respecto al uso de mascarilla: Todos los estudiantes deben usar mascarillas, además es obligación contar con al menos una para hacer el recambio.
14- Para conocer más detalles del retorno escolar 2021, Protocolos por Covid-19 y organización general de nuestro establecimiento para este presente año y mientras dure la pandemia los invitamos a ingresar a nuestra página web www.liceostacruzcunco.cl sitio en donde encontrará: “Plan Retorno Seguro 2021”, Horarios de clases, listas de los cursos y sus profesores jefes, material de trabajo para Quincenas, reglamentos y otros. Estos recursos han sido elaborados pensando que al inicio del año escolar continuaríamos con algunas restricciones sanitarias.
Si nuestra comuna se llegara a encontrar en cuarentena el retomaremos el trabajo en la modalidad remota, guías, clases on-line esta información será a través de Profesores Jefes, pagina web y Fanpage de nuestro Liceo.
Esperando que la presente información sea de ayuda para la organización familiar, estaremos atentos a sus consultas y sugerencias.
Se despide cordialmente.
Marcela Gómez Villagra
Inspectora General
Liceo Bicentenario Politécnico Santa Cruz Cunco