Respecto del Inicio de clases:

  • La reanudación de actividades docente será el lunes 01 de marzo 2021
  • El inicio de clases para nuestros estudiantes será de Pre-kínder a Cuarto medio será el lunes 01 de marzo 2021. De manera remota o telefónicamente, ya que cada profesor jefe durante esta semana establecerá contacto con los apoderados y estudiantes para coordinar el proceso del año escolar de manera más adecuada. La modalidad de clases está sujeto a las indicaciones que a nivel país se adopten por la Pandemia.
  • Las Semanas de Clases y sus Jornadas

 

JORNADA DE LA MAÑANA: Las actividades de clases se desarrollarán en 4 bloques de 40 minutos por clase, con un total de 800 minutos semanales, la cual se seguirá según la siguiente distribución:

JORNADA MAÑANA: Lunes a viernes

HORARIO

ACTIVIDAD

08:10 - 08:20

Ingreso y Protocolo de Sanitización

08:20 - 09:00

1° Bloque de clase

09:00 - 09:20

Desayuno y Recreo

09:20 - 10:10

2° Bloque de clase

10:10- 10:15

Pausa Saludable

10:15 - 10:55

3° Bloque de clase

10:55 - 11:00

Pausa Saludable

11:00 - 11:40

4° Bloque de clase

11:40-12:00

Almuerzo (Entrega canasta JUNAEB)

 

JORNADA TARDE La jornada de la tarde de clases se desarrollará en 4 bloques de 50 (Con un total de 800 minutos semanales) minutos por clase según la siguiente distribución

JORNADA TARDE: Lunes a Jueves

HORARIO

ACTIVIDAD

12:30 - 12:40

Ingreso y Protocolo de Sanitización

12:40- 13:30

1° Bloque de clase

13:30 -13:50

Almuerzo (entrega de canasta JUNAEB)

13:50 - 14:40

2° Bloque de clase

14:40- 14: 45

Pausa saludable

14:50 - 15:40

3° Bloque de clase

15:40 -15:45

Pausa Saludable

15:45 - 16:35

4° bloque de Clase

4-La asistencia a clases se desarrollará según la siguiente alternancia:

Clases presenciales y clases remotas en forma sincrónica: La cantidad de alumnos asistentes a clases presenciales dependerá del aforo, es decir de la cantidad de alumnos permitida por sala de clases, es así como algunos estudiantes participarán de la clase de manera presencial y otros en forma sincrónica, de manera online. Quincenalmente los alumnos se alternan para asistir a clases presenciales.

  1. La alternancia presencial y online según grupo es la siguiente:

SEMANA N° 1

NIVEL

CURSOS

HORARIO

08-12 de Marzo

ENSEÑANZA MEDIA

4° MEDIO A, B Y C

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA MEDIA

2° MEDIO A y 2° B

08:20- 12:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

131

 

SEMANA N° 1

NIVEL

CURSOS

HORARIO

08 – 12 de Marzo

ENSEÑANZA MEDIA

1° MEDIO A y 1° B

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA MEDIA

3°MEDIO A B Y C

12:30- 16:35

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

150

 

 SEMANA N° 1

NIVEL

CURSOS

HORARIO

08-12 de Marzo

ED. PARVULARIA

KINDER A

09:00- 14:00

 

ED. PARVULARIA

KINDER B

09:00- 14:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

42

 

SEMANA N° 2

NIVEL

CURSOS

HORARIO

15-19 de Marzo

ENSEÑANZA BÁSICA

8° A

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA BÁSICA

7° A y B

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA BÁSICA

6° A

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA BÁSICA

5° A

08:20- 12:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

159

 

ENSEÑANZA BÁSICA

 4° BÁSICO A y B

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA BÁSICA

 3° BÁSICO A y B

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA BÁSICA

 2° BÁSICO A

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA BÁSICA

 1° BÁSICO A-B

12:30- 16:35

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

144

 

SEMANA N° 2

NIVEL

CURSOS

HORARIO

15-19 de Marzo

ED. PARVULARIA

PRE KINDER A

09:00- 14:00

 

ED. PARVULARIA

PRE KINDER B

09:00- 14:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

37

 

SEMANA N° 3

NIVEL

CURSOS

HORARIO

22 al 26 de Marzo

ENSEÑANZA MEDIA

4° MEDIO A, B Y C

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA MEDIA

2° MEDIO A y 2° B

08:20- 12:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

131

 

ENSEÑANZA MEDIA

1° MEDIO A y 1° B

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA MEDIA

3°MEDIO A, B Y C

12:30- 16:35

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

150

 

SEMANA N° 3

NIVEL

CURSOS

HORARIO

22 al 26 de Marzo

ED. PARVULARIA

KINDER A

09:00- 13:00

 

ED. PARVULARIA

KINDER B

09:00- 13:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

42

 

SEMANA N° 4

NIVEL

CURSOS

HORARIO

 29 de Marzo - al 01 Abril

ENSEÑANZA BÁSICA

8° A

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA BÁSICA

7° A y B

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA BÁSICA

6° A

08:20- 12:00

 

ENSEÑANZA BÁSICA

5° A

08:20- 12:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

159

 

ENSEÑANZA BÁSICA

4° BÁSICO

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA BÁSICA

3° BÁSICO

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA BÁSICA

2° BÁSICO A y B

12:30- 16:35

 

ENSEÑANZA BÁSICA

1° BÁSICO A-B

12:30- 16:35

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

144

 

SEMANA N° 4

NIVEL

CURSOS

HORARIO

29 de Marzo – al 01 Abril

ED. PARVULARIA

PRE KINDER A

09:00- 14:00

 

ED. PARVULARIA

PRE KINDER B

09:00- 14:00

TOTAL MÁXIMO DE ESTUDIANTES

37

 

5-Con respecto a la alimentación JUNAEB (El primer periodo de entrega de Canastas de Alimentación cubre la entrega del beneficio entre el 1 y el 22 de marzo esto hasta que la situación se normalice)

6-Respecto del Uniforme escolar para el año 2021: su uso será Flexible, Si el estudiante cuenta con su uniforme, les proponemos ir alternando día a día entre: uniforme oficial, polera - buzo del establecimiento y vestimenta de calle. Se recomienda a los apoderados que sus hijos se cambien de ropa todos los días. Instamos a todos nuestros apoderados a hacer práctica de la cultura Ecológica y sentido de comunidad, realizando intercambio de uniformes con otros apoderados, ya sea mediante trueque o donación.

Educación Parvularia

Desde 1° Básico a 4° Medio

Lunes

Uniforme oficial

Lunes

Uniforme oficial

Martes

Buzo con la polera del establecimiento 

Martes

Buzo con la polera del establecimiento 

Miércoles

Uniforme oficial

Miércoles

Uniforme oficial

Jueves

Buzo con la polera del establecimiento

Jueves

Vestimenta de Calle

Viernes

Vestimenta de Calle 

Viernes

Vestimenta de Calle 

 

Mientras nos encontremos en este régimen Semi presencial no será obligatorio el uso del uniforme Escolar, es por ello que se sugiere para salvaguardar una correcta higiene diaria.

7-Utiles escolares: Se sugiere utilizar los del año 2020 y si se requiere uno nuevo se solicitarán con anticipación. Además, que los útiles no se pueden almacenar en el colegio y menos quesean compartidos por los estudiantes.

8-Textos escolares: Todos los estudiantes desde 1°Bbásico a 4° de Enseñanza Media, se les hará entrega de los textos que proporciona el Ministerio de Educación.  

De igual modo se entregarán los textos del Proyecto SAVIA a los estudiantes desde 1° a 8 Básico.

9- Respecto de las guías impresas: Todos los estudiantes que lo requieran podrán solicitar sus guías impresas desde el establecimiento, para ello deben coordinarse con sus respectivos profesores jefes

10- Ingreso y Salida: El ingreso al liceo será por el acceso   Principal y la Salida por el Internado

11- Educación Parvulario: El acceso será por la Entrada Principal del jardín y la salida será por el costado del Hall hacia la calle

12-Hogar estudiantil: Las consultas a Dirección del hogar Fono 452-573781

13-Respecto al uso de mascarilla: Todos los estudiantes deben usar mascarillas, además es obligación contar con al menos una para hacer el recambio.

14- Para conocer más detalles  del retorno escolar 2021, Protocolos  por Covid-19 y organización general de nuestro establecimiento para este presente año y mientras dure la pandemia los invitamos a ingresar a nuestra página web www.liceostacruzcunco.cl sitio en donde encontrará: “Plan Retorno Seguro 2021”, Horarios de clases, listas de los cursos y sus profesores  jefes, material de trabajo para Quincenas, reglamentos y otros.  Estos recursos han sido elaborados pensando que al inicio del año escolar continuaríamos con algunas restricciones sanitarias.

Si nuestra comuna se llegara a encontrar en cuarentena el retomaremos el trabajo en la modalidad remota, guías, clases on-line esta información será a través de Profesores Jefes, pagina web y Fanpage de nuestro Liceo.

Esperando que la presente información sea de ayuda para la organización familiar, estaremos atentos a sus consultas y sugerencias.

 

Se despide cordialmente.

 

Marcela Gómez Villagra

Inspectora General

Liceo Bicentenario Politécnico Santa Cruz Cunco