Ante las situaciones de enfermedad de contagio o estar en contacto directo con personas contagiadas por Covid-19, es necesario que se comunique al establecimiento, para activar las redes de apoyo sociales, emocionales y pedagógicas, para tales efectos se establece que:

Artículo 1. Del apoderado:

1.a         Es responsabilidad del apoderado comunicar oportunamente al profesor jefe del curso la situación de salud del estudiante, sea esta de una cuarentena preventiva por un posible contagio, quedando a la espera de confirmar contagio o situación de negatividad.

1.b         En los casos de confirmación de contagio por Covid-19, el apoderado informará al profesor jefe para que éste, informe a la coordinadora de ciclo respectivo y se active el protocolo correspondiente.

1.c         El apoderado formalizará la información enviando a Inspectoría General los documentos necesarios de atención médica, licencia u otro, donde señalará también si el estudiante permanecerá en su domicilio o en una residencia sanitaria.

 

Artículo 2. Del estudiante:

2.a         El/la estudiante que presente la enfermedad de covid-19 o contacto estrecho que le obligue a permanecer en cuarentena, quedará exento de enviar tareas o trabajos mientras dure su licencia o la fase de la enfermedad.

2.b         El/la estudiante tendrá la oportunidad de participar de algunas actividades propuestas por el colegio. Por lo que quedará a voluntad personal si quisiera continuar con el cumplimiento de sus trabajos, si es que esto no afecta su salud o situación familiar

2.c         Finalizada la situación de salud del/la estudiante y cumplido el plazo  de la suspensión transitoria (cuarentena) se retomarán la entrega de sus actividades continuando con el plan quincenal en desarrollo, sin retomar el plan en que estuvo con licencia.

 

Artículo 3. Del docente:

3.a         El/la docente del establecimiento que reciba la información por cualquier medio de una situación covi-19 con un estudiante del colegio, deberá informar a Inspectoría General para que este estamento, active su protocolo.

3.b         El/la profesor jefe que cuente con la información desde su apoderado, de uno de sus estudiantes con covid-19 o contacto estrecho, debe informar a su coordinadora de ciclo.

3.c         La coordinadora de ciclo que es informada por una enfermedad covid-19, por parte del profesor(a) jefe, informará a UTP y se activará el protocolo pedagógico correspondiente.

La propuesta pedagógica de la UTP, se diseñará considerando el nivel que cursa el estudiante, las condiciones particulares y de común acuerdo con el equipo docente, estudiante y apoderado